- Las calles volvieron a cobrar vida ayer con la entrada de la Comunidad Foral en la fase 1 de la desescalada y los escaparates de los comercios volvieron a tener expectación después de estar sin vida durante dos meses. Las tiendas de la capital navarra tuvieron, en general, la atención de curiosos que no sabían si entrar o no y terminaban ojeando los comercios desde la calle.

Sin embargo, la Perfumería Druni, situada en el número 28 de la Avenida de Carlos III, tuvo una bienvenida completamente diferente y es que a lo largo de la mañana de ayer hubo varios momentos en los que la tienda llegó al aforo máximo permitido -de 25 personas, incluida la plantilla de Druni conformada por nueve empleadas- dejando en la calle a hasta cinco personas a la espera de que llegara su turno y poder entrar. Desde las 10 horas, cuando el local abrió al público, la perfumería recibió a la clientela por rachas, pero con un flujo constante: "No esperábamos tanta gente el primer día, estamos encantadas", aseguró Arantxa Garzón, segunda responsable de tienda.

Al ser preguntada por la actitud de la gente en estos primeros momentos de la vuelta al contacto con el comercio, Garzón explicó que la actitud de la clientela está siendo "positiva y confiada. Desinfectamos la tienda dos veces al día, nos aseguramos de cumplir la distancia de seguridad, además de llevar guantes y mascarilla. Hasta tenemos EPI. La gente ve que nos tomamos en serio las medidas de prevención y eso da confianza a la hora de comprar", concluyó Garzón.