- Navarra registró el martes 202 nuevas altas, el mayor número diario desde el inicio de la pandemia. De este modo, la cifra global de altas durante la crisis sanitaria se sitúa en 5.251. Según informó el Departamento de Salud, se realizaron 7 diagnósticos nuevos por PCR y se registró un nuevo fallecimiento. En total, se han registrado 5.246 positivos en covid mediante la realización de estas pruebas y el número de fallecidos alcanza los 513. Además, la Comunidad Foral registró el martes 3.324 casos activos, 134 menos que la jornada anterior.

Además de los 5 nuevos positivos por PCR, el martes se detectaron otros 62 por PCR, alcanzando así la cifra global de 3.842 casos detectados mediante este método. Aún así, sólo se tienen en cuenta los casos diagnosticados por PCR, ya que según el Ministerio de Sanidad, los test rápidos no determinan si el paciente padece en ese momento o no el virus.

Del total de fallecimientos, 347 se han producido en la comunidad hospitalaria y 166 en la extrahospitalaria. En esta cifra sigue habiendo discrepancias respecto a los datos aportados por parte del Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Navarra, ya que el primero cuenta que en la Comunidad Foral se han producido 490 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria y el segundo sitúa la cifra en 513.

En la actualidad, 76 personas permanecen ingresadas, 62 en planta, 11 en la UCI y 3 en ingreso domiciliario. Por otro lado, son 3.248 los pacientes que están en ingreso domiciliario. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, 1.035 personas han requerido de ingreso hospitalario en planta y 99 han tenido que ser ingresadas en la UCI.

Por otro lado, el pasado martes no se produjo ningún ingreso y se registraron 4 altas hospitalarias. Por otro lado, según los datos facilitados de Salud, hay 57 positivos en profesionales sanitarios, 5 menos que en la jornada anterior. El número de positivos acumulados en el sector se sitúa en 429.

--------------------------------------