- Navarra experimentó en la jornada de ayer un pequeño repunte en los positivos, ya que se registraron 18 por PCR, llegando así a los 5.264 pacientes diagnosticados en covid mediante esta prueba desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, se registró un nuevo fallecimiento que sube la cifra de decesos a 513. Además, según los datos pertenecientes al miércoles, dos pacientes han requerido ser ingresados. El Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Navarra continúan con sus discrepancias respecto a los datos relativos a la pandemia del covid. Así, por un lado, el Ministerio informó ayer de que fueron 17 los nuevos casos confirmados PCR y que no se produjo ningún deceso.

El Gobierno de Navarra explicó ayer que está en contacto con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies), "validando y depurando las series de datos de coronavirus en Navarra, por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día a otro".

Según los datos facilitados por el Departamento de Salud, permanecen hospitalizadas 74 personas, dos menos que el día anterior. De ellas, 60 están en planta -dos menos-, 11 en la UCI y tres en domicilio. Por otro lado, 3.129 personas están en seguimiento domiciliario. En estos momentos hay 55 casos activos en el ámbito sanitario, dos menos que en la jornada anterior.