- El Servicio Navarro de Salud (SNS) reanudará el próximo lunes, día 1 de junio, los plazos para completar trámites de cuatro convocatorias, dos de concurso oposición y otros dos de concurso de traslado, que quedaron interrumpidos por el estado de alarma. Así, los aspirantes del concurso oposición de celador dispondrán hasta el viernes 5 de junio, inclusive, para presentar la documentación de méritos en la fase de concurso.

El pasado 6 de marzo de 2020, el tribunal del concurso oposición para celador publicó el resultado definitivo de la fase de oposición y abrió un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de los resultado, para que los aspirantes que la superaron presentaran la documentación de méritos en la fase de concurso, informó el Gobierno en una nota. Sin embargo, este plazo -que comprendía desde el día 7 al 23 de marzo de 2020- quedó suspendido el 14 de marzo, restando a esa fecha todavía 5 días hábiles para la presentación de documentación, aunque se mantuvo en la aplicación informática el plazo de presentación de méritos hasta el día 23 de marzo.

En este sentido, el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma, dispone en su artículo 9 que, desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos, se reanudará. De esta manera, continúa el plazo de presentación de méritos, hasta el 5 de junio y los aspirantes que presentaron méritos en el periodo del 7 al 23 de marzo no necesitan adjuntarlos de nuevo, salvo que tuvieran alguno pendiente de aportar o completar. En este caso pueden hacerlo acogiéndose a este nuevo plazo.

Por otra parte, los candidatos del concurso oposición a enfermero dispondrán de tres días naturales para formalizar la toma de posesión de la plaza adjudicada, hasta el 3 de junio, inclusive. Asimismo, para las candidaturas para los concursos de traslados de psicólogo clínico y facultativo especialista de área podrá realizarse la inscripción hasta el próximo 15 de junio.