Zarautz ha arrancado este lunes el sistema de control de aforos de la playa, previsto para este verano en la que la crisis del coronavirus exige mantener las distancias de seguridad sanitaria y evitar las grandes aglomeraciones. Así, aunque la temporada oficial de las playas arrancará al 100% el 1 de julio, los arenales del territorio han activado este lunes algunos servicios, como los de socorrismo.

En el caso de Zarautz, el acceso a la playa ya está acotado a siete puntos de acceso, ya que el perímetro se encuentra vallado. Como este año no habrá toldos en la playa, las personas que hasta ahora han desarrollado la labor de tolderos se reciclan para ser las responsables de controlar los accesos al arenal. La playa está dividida en siete tramos de unos 250 metros cada uno que en marea baja podrán albergar un máximo de 1.000 personas cada uno.

Como ya informó el Consistorio la semana pasada, los surfistas que acceden a la playa con el ánimo de alcanzar el agua tendrán libre acceso al arenal. Asimismo, habrá paneles informativos hasta en la autopista para informar sobre la situación del aforo de la playa en tiempo real.