as acciones presentadas ayer se inscriben dentro de la campaña del Gobierno de Navarra Dos metros, la medida de tu compromiso, que ha sido reformulada con el nuevo lema Metro y Medio, la medida de tu compromiso no cambia, de acuerdo con la nueva normativa que establece la distancia mínima en 1,5 metros como recomendación de distancia entre personas no convivientes. El nuevo lema estará presente en cartelería, prensa, medios digitales, radio, televisión y revistas locales. También circulará por las redes sociales del Gobierno (Twitter, Facebook y YouTube), con las etiquetas #MetroYMedio y #LaMedidaDeTuCompromisoNoCambia; y #MetroEtaErdi y #ZureKonpromisoarenNeurriaEz-DaAldatzen.

Además de en el Palacio de Navarra, el mensaje estará visible en grandes pancartas en los edificios A y B del Complejo Hospitalario de Navarra, en el Parlamento de Navarra, en la Delegación del Gobierno en Navarra, en las plazas consistoriales de Pamplona /Iruña y Olite/Erriberri y en la Casa del Reloj de la plaza de los Fueros de Tudela. También se han sumado a la iniciativa medio centenar de entidades locales que mostrarán carteles de menor tamaño. En concreto, Estella-Lizarra, Valle de Egüés/Eguesibar, Barañáin/Barañain, Burlada/Burlata, Zizur Ma-yor/Zizur Nagusia, Aranguren, An-soáin/Antsoain, Tafalla, Berriozar, Villava/Atarrabia, Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar), Corella, Cintruénigo, Baztan, Altsasu /Alsasua, Berrioplano / Berriobeiti, Huarte / Uharte, San Adrián, Peralta / Azkoien, Sangüesa / Zangoza, Lodosa, Viana, Castejón, Murchante, Beriáin, Orkoien, Olite / Erriberri, Cizur, Cascante, Azagra, Ribaforada, Bera, Mendavia, Milagro, Cortes, Leitza, Marcilla, Villafranca, Puente la Reina / Gares, Caparroso, Andosilla, Lesaka, Esteribar, Aoiz/Agoitz, Carcastillo, Fustiñana y Etxarri Aranatz.

La campaña quiere prestar especial atención a la población joven. De ahí que el Instituto Navarro de la Juventud ha lanzado unas acciones concretas a través de su cuenta de Instagram. A través de stories, publicaciones en la galería y posts patrocinados, se difundirán ilustraciones con ejemplos de cómo mantener el metro y medio de distancia en situaciones cotidianas.

Además, con el lema #Metroymedio#Metroymediolamedidadetucompromiso, se animará a los jóvenes a enviar sus propias imágenes o vídeos en las que muestren cómo calculan su metro y medio de distancia entre familiares y amigos. Todos los participantes, desde hoy hasta el 15 de julio, recibirán una entrada gratuita para acudir a los cines Golem de la Comarca de Pamplona, o a Ocine en Tudela, para canjearla hasta el 15 de septiembre. El Instituto Navarro de Juventud prevé repartir 700 entradas y lograr que estos mensajes lleguen a 80.000 jóvenes por Instagram.