Navarra es una de las cinco comunidades autónomas de interior protagonistas de la campaña #ExploraLoNuestro, lanzada en Facebook e Instagram para impulsar el turismo nacional este verano y el consumo en pequeñas y medianas empresas y negocios locales.

Así, Facebook e Instagram, junto a Mapstr, la red social para recomendar lugares entre amigos, han creado un mapa colaborativo que inicialmente contará con empresas de cinco comunidades autónomas de interior, entre ellas Navarra, ha informado la organización de la campaña en un comunicado.

A través de este mapa, los usuarios podrán explorar el país a través de sus negocios y, además, ayudar a que otros descubran comercios locales para así apoyarles tras el confinamiento.

Es el caso de Basabere, una granja escuela en Lezaun que atiende y acoge animales en situación de riesgo, abandono y maltrato.

Además, Facebook e Instagram también han trabajado con la navarra Belén Canalejo, conocida en redes sociales como @balamoda, que ha aportado dos recomendaciones de pymes navarras, que ya se pueden encontrar en el mapa colaborativo.

Se trata de una tienda de calzados (@lolaspamplona) y otra de cafés de especialidad (@afortunatocafes).

En Navarra, "hemos encontrado historias muy interesantes que hemos incluido en #ExploraLoNuestro", ha afirmado Lola Baños, directora de comunicación de Facebook España.