La Guardia Civil ha impedido la manifestación prevista para las 20:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Torre Pacheco para evitar altercados ante la presencia de grupos ultra en la población.
Según fuentes cercanas consultadas por EFE, los agentes están invitando a los asistentes a abandonar la zona, en la que se encontraban varias decenas de personas convocadas bajo el lema "Solo el pueblo salva al pueblo".
Previamente, tanto la Guardia Civil como la Policía Local han protegido el barrio magrebí de la localidad en las horas previas a la convocatoria .
Mientras, el centro de la localidad, de unos 40.000 habitantes, permanecía en calma durante la tardes con las tiendas abiertas y la actividad normal de una tarde calurosa.
Precintos que atraviesan las calles principales, cerca de la cafetería Estambul y la calle San Cayetano donde se concentra la vida social del barrio de casas bajas de San Antonio.
En él viven mayoritariamente ciudadanos magrebíes, que componen un tercio de la población de la localidad, llegados hace décadas para trabajar en el campo y la agroindustria, principalmente.
En el paseo de apenas diez minutos que lo separan la plaza del ayuntamiento, todos los negocios (ferreterías, peluquerías, bazares, agencias de viaje, lencerías, bazares, tiendas de ropa, bares, heladerías, dentistas...) están abiertos y se cruza algún tractor que viene de los bancales.
A la entrada de la localidad, controles mixtos de policía local y Guardia Civil revisan maleteros de coches por si portan objetos que puedan usarse como armas y para identificar a los conductores.
En el centro, más periodistas que vecinos en una tarde muy calurosa, en la que algunos comentan lo que puede pasar o quita hierro a los posibles disturbios que puedan dar continuidad a los iniciados en la noche del pasado viernes al considerar que no va a pasar nada con tantos agentes de la autoridad repartidos por el pueblo.