Tres nuevos contagios y ninguna hospitalización por COVID-19 en Navarra

Los positivos confirmados por PCR en esta última jornada elevan el total de afectados en la comunidad a 5.488 pacientes

07.07.2020 | 17:22
Imagen de recurso de un laboratorio.

Navarra ha registrado en las últimas horas tres nuevos casos de COVID-19, pero ninguna hospitalización, ni fallecimiento, según informa el departamento de Salud.

Con estos datos, en la Comunidad Foral se encadenan hasta este martes 22 días consecutivos sin registrar muertes, que en estos más de cuatro meses desde que se inició la pandemia han sumado 528 fallecidos.

Los positivos confirmados por PCR en esta última jornada elevan el total de afectados en la comunidad a 5.488 pacientes.



El Departamento de Salud actualizó a finales de junio su plan de transición y contingencia ante el COVID-19, que busca compatibilizar una recuperación de la actividad habitual en estas fechas de verano e implanta mejoras aprendidas durante la crisis epidémica, con el mantenimiento de un dispositivo transversal de detección y asistencia de cara a controlar posibles rebrotes de la enfermedad en los próximos meses.



Entre las diferentes medidas, además de mantener los circuitos dobles en los centros asistenciales en los hospitales y en Atención Primaria, así como un retén de refuerzos y una previsión de camas en planta y en UCI para hacer frente a posibles necesidades, se incluyen otras cuestiones como la consolidación de reservas estratégicas para una media de tres meses en material de protección, y un sistema de seguimiento de contactos y realización de PCR y otros test para detectar precozmente repuntes.



Este plan de contingencia, objeto de actualización y revisión continua para adaptarse mejor a los posibles cambios en la situación epidémica, incorpora asimismo los correspondientes cronogramas y consignaciones presupuestarias de las actuaciones previstas. Contempla, además, como otro de sus ejes la participación clínica en la organización asistencial, así como promover la máxima protección posible del personal sanitario.



noticias de noticiasdenavarra