- La residencia de la Casa de Misericordia de Tudela decidió ayer blindarse ante el rebrote de casos de covid-19 en la localidad, de modo que desde hoy quedan suspendidas las visitas a los residentes y las salidas de estos al exterior.

A pesar de que la residencia se mantiene sin casos de coronavirus, ni sospecha de haberlos, las noticias sobre la situación epidemiológica en Tudela alertando de la aparición de un importante brote en la ciudad, les ha llevado tomar una serie de medidas preventivas, según informó el centro en un comunicado.

Así, desde hoy y hasta que la situación epidemiológica lo permita, quedan suspendidas temporalmente las visitas a residentes y las salidas de estos al exterior. También se activa el protocolo de acceso a proveedores y personal ajeno a la residencia y se reactivan el ya conocido sistema de contacto familiar mediante videollamadas y el servicio de gestión de recados y pequeñas compras que solicitan los residentes. “Desconocemos la duración de este nuevo cierre pero confiamos en que el brote surgido en Tudela quede controlado en 1 o 2 semanas y así poder plantear la reapertura”, señalaron.