- Las altas temperaturas vuelven mañana a Navarra después de unos días de tregua tras la ola de calor vivida el jueves y el viernes de la semana pasada, en la que se alcanzaron los 40 grados. Las temperaturas máximas irán en aumento notable en toda la Comunidad Foral, aunque hoy no sobrepasarán los 32 grados, y las mínimas oscilarán entre los trece en Pamplona. Así, se espera un día poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y viento flojo variable tendiendo a componente norte, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El ascenso de temperaturas se irá notando mañana, cuando se sobrepasarán los 36 grados en toda la geografía Navarra, salvo en el Pirineo, donde se alcanzarán los 35. El aumento de las temperaturas será localmente notable en las mínimas del sureste y en las máximas de la vertiente cantábrica. Se espera viento flojo de componente sur, con predominio del sureste. En Pamplona, se esperan máximas de 37 grados y mínimas de 17, en Tudela máximas de 37 y mínimas de 20 y en Roncal máximas de 35 y mínimas de 16 grados.

El viernes se vivirá un día aún más caluroso en la Comunidad Foral, pudiendo alcanzarse los 39 grados en la capital navarra, donde las mínimas serán de 18 grados. En el sur se esperan máximas de 38 y mínimas de 23, y en la zona norte máximas de 37 y mínimas de 18 grados.

37 0

Las altas temperaturas vuelven mañana y el viernes a Navarra después de que los termómetros hayan dado una ligera tregua tras la ola de calor de finales de la semana pasada. Mañana se alcanzarán los 37 grados.