Maya plantea prohibir el botellón y apela a "soluciones compartidas"

Pide "apoyo y colaboración" con los ayuntamientos, ya que "no todos tienen los mismos recursos"

12.08.2020 | 00:11
María Chivite atiende a los medios este martes.

Pamplona – El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, planteó, en la reunión mantenida ayer entre el Gobierno y los ayuntamientos de la zona centro de Navarra, prohibir los botellones que se dan en la vía pública. En este sentido, pidió la colaboración del Gobierno y de los ayuntamientos "para poder llegar a soluciones compartidas", ya que "estamos viendo cómo los propios jueces están a veces echando para atrás legislaciones porque entienden que tienen falta de justificación".

En declaraciones a los periodistas al finalizar el encuentro, Maya destacó que fue "una reunión productiva" y agradeció al Ejecutivo foral "el poder estar en contacto directo con esa realidad que es la que se nos ha transmitido por parte de la presidenta y la consejera". Sobre el botellón, reconoció que es una cuestión que "preocupa" y planteó al Gobierno "apoyo y colaboración" con los ayuntamientos, ya que "no todos tienen los mismos recursos". "Hay muchos derechos en juego y hay que medir todo mucho", señaló.

A este respecto, la presidenta, María Chivite, aclaró que este no es un problema común en todos los municipios y puso como ejemplo las no fiestas de Tudela, donde "quizás no fue un problema de botellón, sino de que hay huertos y casetas de campo" donde "no podemos entrar".

noticias de noticiasdenavarra