La Comisión de Personal de Salud detecta "irregularidades" en las contrataciones

19.08.2020 | 17:24
Una enfermera atiende a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La Comisión de Personal del Servicio Navarro de Salud ha detectado "irregularidades" en la contratación de personal y ha señalado que "la Administración no cumple con el Decreto Ley Foral 1/2020, debiendo respetar el orden de prelación a la hora del llamamiento de los nuevos contratos originados a partir del 1 de septiembre, tal como se acordó en la pasada Mesa sectorial de Salud, iniciándose el llamamiento el 21 de julio para interrumpirse a continuación de forma repentina e inesperada".

Según ha indicado en un comunicado, "la Administración no sólo no cumple con lo acordado, sino que realiza acciones sin contar con los representantes de los trabajadores modificando sus condiciones laborales de manera unilateral".

La Comisión ha señalado que "muchos trabajadores/as del SNS viven en estos momentos una situación de inseguridad e incertidumbre al no tener sus calendarios de turnos, no saber su continuidad laboral, etc.".

Según ha expuesto, "la administración tiene que tener en cuenta que las y los trabajadores han dado todo, y siguen haciéndolo, en esta situación de pandemia y que, como personas que son, también tienen su vida personal y familiar que conciliar".

Ha añadido que "la Administración debe cuidar a sus trabajadores respetando sus derechos sobre conciliación de vida familiar a través de una mejor gestión organizativa en las unidades de sus centros, así mismo debe comunicar y negociar cualquier cambio que se produzca en las condiciones laborales de éstos". "Esta alarma sanitaria aún no ha terminado y tenemos que remar todos en la misma dirección para poder cubrir las necesidades que se produzcan", ha concluido.
noticias de noticiasdenavarra