- El hombre de 45 años buscado por la Guardia Civil por el asesinato a puñaladas de su mujer, de 41 años de edad, en Águilas (Murcia) fue detenido durante la madrugada de ayer por agentes de la Guardia Civil.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que el presunto autor del crimen machista, contra el que no constan denuncias previas de la víctima por maltrato, fue localizado y arrestado tras haber huido en un turismo del domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando el marido habría asestado varias puñaladas a su esposa en el domicilio conyugal. Ambos son de nacionalidad marroquí. El cuerpo de la mujer fue encontrado por los dos hijos de la pareja, de unos 14 y 10 años de edad, cuando regresaron a la vivienda familiar. Uno de ellos avisó de lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Águilas que se encontraba por las inmediaciones.

De confirmarse el asesinato como caso de violencia machista, serían 30 las mujeres que este año han matado sus parejas o exparejas hombres en el Estado.