Navarra registró ayer 265 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar 1.985 pruebas PCR (un 13,4% positivas).

En los hospitales navarros se produjeron ayer seis nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno de los cuales fue en UCI. No se registraron fallecidos por COVID-19, por lo que el número total de muertes por esta causa se mantiene en Navarra en 539.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 49% de los positivos, el área de Tudela tiene el 32%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 7% de los casos.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los dos grupos mayoritarios son los de 15 a 29 años y de 45 a 59, con el 25% del total cada uno de ellos, seguidos por los grupos de 30 a 44 y el de los menores de 15 años, ambos con el 17%. A continuación, está la franja comprendida entre los 60 y los 75 años, con un 9%, y finalmente se encuentra el grupo de los mayores de 75, que tiene el 7% de los casos. La edad media de los nuevos casos se sitúa en 38,1 años.

En cuanto al género, el 52% son hombres y un 48% mujeres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 101 personas ingresadas con COVID-19, 8 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 11 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 82 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, a día de hoy se sitúa en 11.033.

Dispositivo de cribado de Leitza

Continúa a lo largo del día de hoy el dispositivo especial del Departamento de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Leitza, para cribar a la población mayor de 15 años de la localidad. Ayer, sábado, se realizaron pruebas de PCR a 1.262 personas.