"Somos lo que comemos". Y es que las decisiones alimentarias que tomamos cada día tiene una repercusión directa en la salud, pero también en el olor corporal. Ya que además de la higiene personal, los alimentos que se ingieren cada día afectan al olor de las personas.

Así, al ingerir cierto tipo de alimentos, ayudará a que el cuerpo tenga un olor mas agradable. Estos son algunos de ellos:

Agua

Estar bien hidratados ayuda a liberar las toxinas del hígado, colon y riñones, también ayuda a tener una buena digestión y movimientos intestinales más eficientes.

Clorofila

Esta sustancia oxigena las células del organismo y lo desintoxica.

Ajo

El ajo protege contra virus y bacterias, que son las que provocan mal aliento y mal olor corporal. Así, ingerir este alimento ayudará a mantener un buen olor corporal.

Magnesio

El magnesio ayuda a neutralizar los malos olores, y también a incrementar la flora intestinal saludable y a reducir el olor de las heces y el sudor. Estos son algunos alimentos: aguacates, plátanos y semillas.

Zink

Tener niveles bajos de zinc puede provocar mal olor corporal, por lo que es recomendable incluir en la dieta alimentos ricos en este mineral. Por ejemplo: pescado, o huevo.

Nueces

Las nuecen contienen tanto magnesio como Zink, por lo que es uno de los alimentos más recomendables. Lo mismo ocurre con las semillas.

Cereales integrales

Son otro de los alimentos que tienen un alto contenido de zink y magnesio, por lo que ayudará a mejorar el olor corpora.

Cítricos, espinacas€ las frutas y las verduras son indispensables para tener un buen olor corporal, mientras que otros como el café o la comida procesada puede provocar un mal olor corporal.