Buena parte de Navarra ha amanecido este lunes bajo cero tras una gélida noche en la que se han registrado temperaturas invernales de hasta -7ºC en la estación de medición manual de Espinal. Destacan también los -6.9ºC en Erremendia, los 6 bajo cero en el camping de Urbasa y en Burgui, o los 4 negativos en Navascués, Iraitzoz, Roncal, Ezcároz, Uztárroz, Esparza, Oskotz, o Aribe.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el noroeste y aumentando la nubosidad alta a partir de mediodía. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sur.

Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el este. Viento flojo variable.

Para el martes se prevé redominio de cielo nuboso de nubes altas con algún intervalo de nubes bajas en el sur de madrugada que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en descenso en el suroeste y sin cambios o en aumento en el resto. Heladas débiles y dispersas. Viento del sur y sureste flojo que será más intenso en el tercio norte.

Miércoles:

Poco nuboso en el noroeste y nuboso o cubierto en el resto. Temperaturas en aumento. Viento del sur y sureste sin descartar rachas muy fuertes en el tercio norte.

Jueves:

Intervalos nubosos en el noroeste y nuboso o cubierto en el resto. Probables lluvias débiles y chubascos en el sur, sin descartarlos en el norte al final del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en el sur y en aumento en el norte. Viento del sur y sureste. No se descartan rachas muy fuertes en el noroeste.