Navarra se encuentra este sábado en alerta amarilla por viento como consecuencia de la entrada de un frente atlántico que atravesará la Península de oeste a este, con abundante nubosidad, lluvias y chubascos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Galicia está en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros. El frente pondrá en aviso amarillo también por fenómenos costeros a Asturias, Cantabria y País Vasco, y a Extremadura por lluvias.

Las precipitaciones podrán ser localmente persistentes en el norte de Cáceres e ir acompañados de alguna tormenta ocasional en el suroeste peninsular; serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este y no se espera que afecten al litoral mediterráneo más oriental.

En la mitad oeste peninsular, las precipitaciones remitirán tras el paso del frente y se abrirán claros, excepto en Galicia, donde se reactivarán por la tarde. En Baleares y Canarias, habrá intervalos nubosos.

Probabilidad de nieblas matinales en zonas de Andalucía, noreste de Castilla-La Mancha, bajo y medio Ebro, interior de Cataluña y Baleares.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.600 y los 1.800 metros en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

En la mayor parte de la Península las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas descenderán, excepto en el extremo noroeste y en el área mediterránea, donde no se esperan cambios. Tampoco habrá cambios en los archipiélagos.

El viento soplará de componentes sur o suroeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes a primera hora de la jornada en la cordillera cantábrica y en el extremo norte de Navarra. Viento flojo alisio en Canarias.