- El primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño, que cayó en el número 19.570, se vendió en numerosas localidades de todas las comunidades autónomas, salvo Castilla-La Mancha y Navarra, por lo que ha repartido millones prácticamente por todo el país.

En esta ocasión, el sorteo, que reparte 700 millones de euros, no pasó de largo por Aragón y ha dejado varios pellizcos del primer premio en dos administraciones de Calatayud, del segundo en Alcorisa (Teruel) y Zaragoza y del tercero en otras tres administraciones de la capital aragonesa.

La administración de lotería número 1 de Calatayud vendió unos 200 números del primer premio. Este establecimiento, ubicado en el paseo Cortes de Aragón, repartió unos 40 millones de euros entre sus clientes y los del bar, cercano a la administración, donde se congregaron para celebrarlo.

La administración número 2 de Calatayud vendió otro pellizco de este número por terminal, que, como explicó la dueña, María Teresa Ruiz, calcula que han podido ser tres décimos, otros 600.000 euros en total.

Otro “buen pellizco” de este primer premio fue a parar a Madrid, donde una administración de lotería del Paseo de Extremadura vendió 14 series, por lo que repartió 28 millones de euros, aunque dos de ellas las “mandaron” a Manzanares (Ciudad Real).

El número se vendió también en varias administraciones de Madrid capital, y en las localidades madrileñas de Getafe y Parla.

El 19.570 dejó alrededor de 4 millones de euros repartidos en varias poblaciones de la provincia de Valencia, la mitad en Manises.

La suerte tocó en esta comunidad doblemente, ya que un despacho de loterías situado junto a la playa de El Campello (Alicante) vendió 20 décimos del segundo premio de la Lotería del Niño, el 3.436, lo que suma 1,5 millones de euros.

La propietaria de este establecimiento situado en el número 55 de la calle San Bartolomé, Estefanía Femenía, informó de que todos los boletos los vendió “uno a uno” por ventanilla en las últimas 48 horas.

El Niño dejó más de 2 millones de euros en la provincia de Granada, donde tocó parte del primer y tercer premio (5.587), que fueron vendidos en la capital, Zafarraya, Loja, Cúllar, Santa Fe, Armilla, Purullena y, sobre todo, en Huéscar.

El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), se consignaron en administraciones de todas las comunidades autónomas, salvo Baleares.