Un total de 69 estudiantes de la red pública de Navarra no han acudido este lunes a clase por el temporal

11.01.2021 | 18:02
Hombre quitando la nieve de su coche

La comunidad educativa de Navarra ha regresado este lunes, 11 de enero, a la actividad con la apertura del 100% de los centros escolares de la Comunidad foral y educación presencial en todas las aulas, ciclos y etapas de las redes pública y concertada.

La jornada se ha desarrollado con "absoluta normalidad". Así, en la red pública de centros, que suma 70.122 estudiantes, sólo 69 han faltado a sus clases presenciales por el temporal, 17 de ellos en el Colegio San Babil de Ablitas y 28 en el Colegio de Educación Especial Torre Monreal de Tudela, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

De igual forma, y sobre un conjunto de 8.577 docentes en la red pública, 91 no han acudido a sus centros de trabajo a consecuencia del temporal. Todas las líneas de transporte escolar han funcionado con normalidad a excepción del colegio Atakondoa, de Irurtzun, donde no ha habido autobús a causa de hielo y han faltado a clase siete estudiantes. Este centro ha tenido, asimismo, problemas técnicos con la caldera de la calefacción.

Por otro lado, en línea con la recomendación remitida a los centros educativos el pasado domingo, 10 de enero, para que en estas fechas de bajas temperaturas se mantenga durante un periodo de tiempo más prolongado la calefacción y lograr así un mayor confort térmico en los centros, el Departamento de Educación ha comunicado hoy a las direcciones de los colegios, con el aval de Salud Pública, que no es necesario ventilar las aulas antes del inicio de la primera clase del día, siempre y cuando se garantice la ventilación una vez finalizado el periodo lectivo del día anterior.

Se mantiene el resto de instrucciones de ventilación entre sesiones y durante el recreo.

En este reinicio del curso académico 2020-2021 no hay que notificar el confinamiento preventivo de ningún grupo estable de convivencia.
noticias de noticiasdenavarra