El Centro de Esquí de Fondo Larra-Belagua registró este domingo aglomeraciones de público tras vivir el sábado otra jornada desbordante en sus instalaciones.

Tanto en este, como en Mata de Haya, se alquiló todo el material y ambos aparcamientos estuvieron completos , incluso, pernoctaron autocaravanas sin dejar un hueco libre en este último aparcamiento.

Miembros de la Policía Foral tuvieron que regular tráfico y estacionamiento, señalando las zonas en las que era posible, dentro y fuera de los espacios habilitados.

"Estamos viviendo fines de semana y días impresionantes de gran afluencia y el próximo fin de semana coincidirá con campeonatos de esqui programados, así que tendremos que ver cómo resolvemos el tema", significaba la directora del centro, Ana Lusarreta.

Añadía la responsable que "el buen tiempo lo marca todo", y sin duda, la jornada de ayer destaca por ser, de momento, la de mayor afluencia tanto en Roncal como en Salazar.

Ambas estaciones de esquí de fondo del Pirineo se resienten por la restricciones que masifican la presencia de deportistas y aficionados, y piensan la forma de poder atender lo mejor posible a quien llega con ganas para practicar el deporte blanco, en condiciones climatológicas inmejorables y con la nieve deseada para mantener abiertas las estaciones.