La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra este jueves, 11 de marzo, la Semana Universitaria de Economía Social, en la que el alumnado tendrá una participación destacada. La cita tendrá lugar a las 17.30 en la sala Nicolás Oresme (planta baja del edificio de Los Madroños), con aforo limitado, y también podrá seguirse en directo de manera online. Además de ello, la sesión quedará grabada para su visionado posterior.

El objetivo del acto es el de impulsar el interés del alumnado universitario (especialmente de los ámbitos de la economía y la empresa) hacia las empresas e instituciones que manejan modelos cooperativos de gestión, ha informado la UPNA. También se busca dar voz al alumnado, para que comparta con otros estudiantes y agentes sociales sus experiencias formativas. Además, se persigue reforzar la colaboración de la facultad con empresas e instituciones del entorno próximo que están a la vanguardia en la promoción y refuerzo del movimiento cooperativo, así como mostrar a la sociedad el compromiso de la facultad con la economía social.

En la jornada participarán alumnos que contarán su experiencia de prácticas curriculares realizadas en Gezki, Grupo AN o ANEL. Además, intervendrán Aitor Bengoetxea, director del Instituto de Derecho Cooperativo y Economía Social de la UPV (GEZKI); Ignacio Ugalde, presidente de Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y director de Recursos Humanos de Fagor Ederlan Tafalla, S. Coop o Patxi Vera, director-gerente en Cooperativas Agroalimentarias Navarra (UCAN). El cierre del acto correrá a cargo de la decana de la Facultad, Sandra Cavero Brújula. .