El invierno se despide en Navarra con una semana de bajas temperaturas, y el fin de semana próximo, con la entrada de la primavera a partir del sábado, se prevé más frío y posibilidad de precipitaciones en forma de nieve, que ya este fin de semana se han registrado en zonas de montaña.

Este lunes, en la mitad norte de la Comunidad, cielo nuboso con algunas precipitaciones débiles más probables en la vertiente cantábrica y vertiente norte pirenaica, cota de nieve en torno a 1400/1500 metros de altitud; en el resto intervalos nubosos con más claros hacia el sur.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas ligeramente más altas, cierzo con rachas más intensas durante la tarde en zonas de montaña y la Ribera.

Martes 16: Continuaremos con tiempo muy similar, más nubes en la mitad norte de la comunidad con algunos chubascos en general débiles más probables en la zona norte/noroeste y vertiente norte pirenaica, de nieve en torno a 1400m de altitud; en la mitad sur intervalos de nubes y claros con más sol cuanto más al sur nos desplacemos.

Temperaturas sin grandes cambios y cierzo que presentará rachas más intensas en el valle del Ebro y áreas de montaña.

Miércoles 17: Cielos nubosos y con intervalos nubosos, con amplios claros hacia el sur. Brumas matinales y bancos de niebla en zonas altas. Precipitaciones débiles en el tercio norte que serán más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica y que se pueden extender, menos frecuentes, al resto de la mitad norte. Cota de nieve en descenso, hasta alcanzar 800 - 900 metros en el Pirineo al final del día. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos, más acusados en el Pirineo. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Vientos flojos del noroeste, con cierzo, más intenso, en la Ribera del Ebro.

Jueves 18: Cielos nubosos aumentando a cubiertos de norte a sur. Brumas matinales dispersas en el Pirineo. Precipitaciones débiles en el tercio norte por la mañana que se intensificarán y generalizarán a lo largo de la tarde extendiéndose al resto de la Comunidad. Cota de nieve en descenso para alcanzar 900-1000 metros al final del día en las zonas de montaña de la mitad norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Heladas débiles en las zonas de montaña de la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Vientos de norte y noroeste, más intensos por la tarde cuando puede haber intervalos fuertes en zonas altas de la mitad norte.

El viernes aún queda lejos para atinar con las previsiones, aunque se prevé que la cota de nieve descienda aún más.

PREVISIÓN DEL TIEMPO DE URKO JALLE Y DAVID DE ANDRÉS