Navarra, otras once comunidades, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están en alerta ante los fuertes vientos y las nevadas que se van a registrar a causa del frente frío que ha entrado en la península procedente del norte y de la borrasca que se ha formado en el Mediterráneo.

En alerta "amarilla" (riesgo) a causa de los fuertes vientos están las comunidades de Navarra, Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia, La Rioja, Valencia y Ceuta, donde se esperan nevadas durante las próximas horas.

La ola de frío y la borrasca mediterránea que desde el viernes azotan a la península y a Baleares comenzará a remitir el domingo, aunque ha dejado temperaturas muy bajas e inusuales en esta época del año.

Durante la pasada noche también se han registrado -13 grados en Cerler, en la provincia de Huesca, y el mercurio ha descendido por debajo de los 6 grados bajo cero en muchas zonas de montaña en Huesca, Salamanca, Segovia, Tarragona, Gerona o Lérida.

EN NAVARRA

Debido al temporal, Orreaga amaneció el viernes cubierto de nieve, lo cual afectó negativamente a la hostelería local, más vacía que de costumbre. Además, el mal tiempo a lo largo del día movilizó a agentes de la Guardia Civil que atendieron accidentes menores de trafico y tuvieron que regular la circulación de las vias.