Nuevos vehículos para los parques de Bomberos de Tafalla, Estella y Oronoz

08.04.2021 | 12:00
Imagen de los tres vehículos

El Gobierno de Navarra ha adquirido tres nuevos vehículos para sustituir a otros en los parques de bomberos de Tafalla, Estella-Lizarra y Oronoz.

Los tres vehículos están dotados de auto-bombas ligeras (BFL) y reúnen las características adecuadas para actuaciones en terrenos rústicos, agrícolas o forestales, ha informado el Ejecutivo foral.

Todos ellos incorporan una cisterna con capacidad para 2.000 litros de agua forrada de material plástico y fibra de vidrio, bomba contra incendios y módulo trasero con armario para almacenamiento de material de la dotación.

Uno de ellos está dotado de una placa portaimplementos y de un sistema hidráulico que permite el acoplamiento de una cuña quitanieves. El vehículo se utilizará en el Parque de Tafalla en la campaña forestal de verano y en el de Burguete en la campaña invernal.

La cabina de cada vehículo, con capacidad para dos personas además del conductor, está equipada con un sistema de suministro de aire respirable comprimido y cuenta con una estructura exterior antivuelco.

Con la adquisición de las tres autobombas, en la que ha invertido un total de 763.000 euros, Interior prosigue el plan de renovación de la flota de vehículos de los parques de Bomberos de Navarra, de forma que entre finales de este año y el comienzo de 2022 incorporará otros 11 nuevos vehículos.