El cierre perimetral de Milagro, prorrogado hasta el 22 de abril incluido

El confinamiento se inició el 26 de marzo, en principio por una duración de dos semanas, y llegará casi al mes

15.04.2021 | 14:31
Una patrulla de Policía Foral, en el acceso a Milagro.

A la vista de la situación epidemiológica registrada en Milagro, el Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar una semana más, hasta el 22 de abril incluido, las medidas preventivas extraordinarias adoptadas para contener la expansión del Covid-19 en esta localidad, y que comprenden su cierre perimetral.

Dichas medidas se aprobaron inicialmente el 26 de marzo por una duración de dos semanas y se prorrogaron una semana más hasta hoy, 15 de abril, fecha en la que se ha decidido mantenerlas a la vista de "las altas tasas de incidencia y pese a la favorable evolución en el descenso de los casos", ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Como en anteriores ocasiones, esta nueva ampliación de las limitaciones podrá ser de nuevo prorrogada, modificada o dejada sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

Además de Milagro, hay otras seis localidades navarras con medidas extraordinarias de contención del Covid-19, incluido el cierre perimetral. En Arguedas, estas medidas entraron en vigor el martes 6 de abril y se mantienen hasta el lunes 19 de abril, incluido; en Cadreita se aprobaron desde el viernes 9 de abril hasta el viernes 22 de abril; y en los municipios de Arbizu, Etxarri-Aranatz, Lodosa y Villafranca, desde hoy hasta el jueves 29 de abril.
noticias de noticiasdenavarra