-Acceso a la carpeta. En caso de tener activada la carpeta personal de salud bastará con introducir en la web de la carpeta el CIPNA (número de 8 dígitos que aparece en la tarjeta sanitaria) y la contraseña y, si no la tenemos activada, habrá que introducir el CIPNA y la fecha de nacimiento.

-Clicar en la opción 'covid-19'. Una vez hemos accedido a la carpeta, en la web aparecerá una barra de navegación en la que habrá que clicar en 'covid-19'. Se abrirá un desplegable y clicaremos en 'cita vacuna covid-19'.

- Elegir lugar, día y hora. Tras ello, se abrirá una pantalla en la que lo primero será elegir el lugar de vacunación. Después, podremos elegir el día en el que queramos recibir la primera dosis entre las fechas disponibles, que estarán marcadas en verde, y también la hora concreta.

- Elegir cita para la 2ª dosis. Una vez concertada la primera dosis, pasaremos a elegir la cita de la segunda. Esta vez, no podemos elegir el día, que ya viene predeterminado por la cadencia establecida para cada tipo de vacuna. Por tanto, tendremos que clicar en el día en el que se nos indica y elegir la hora que más nos convenga. Tras ello, clicaremos en 'aceptar cita' y el proceso habrá terminado. Existe la posibilidad de imprimir el resguardo de las citas.