La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 203 intervenciones durante el fin de semana, 86 de ellas relacionadas por incumplimientos de la normativa sanitaria establecida con motivo de la covid.

A ellas se suman dieciséis actas de aprehensión, cinco intervenciones por peleas y daños en el mobiliario público, informa la policía que indica que ha habido cuatro detenidos, dos por malos tratos.

Respecto a la seguridad vial, trece conductores han sido denunciados por dar positivo en las pruebas de alcohol y tres en drogas, cuatro han sido investigados por conducir bajo la influencia del alcohol y uno por conducir careciendo de carnet.

Los agentes de la Policía Municipal han actuado en ocho accidentes de tráfico que se han saldado con cuatro heridos.

Balance de Policía Foral

Agentes de la Policía Foral atendieron este pasado de semana 71 requerimientos ciudadanos para atender accidentes de tráfico, comprobar el cumplimiento de la normativa anti covid y mediar en conflictos, peleas o molestias vecinales. Las patrullas interpusieron 13 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anticovid, ocho por no usar la mascarilla o hacerlo incorrectamente y cinco por participar en botellones.El viernes se acudió a Zizur Mayor por la presencia de una persona agresiva; Corella, para colaborar con los bomberos en un incendio de arbolado próximo a AP-68; a Milagro, para colaborar con los bomberos en el incendio de un contenedor de papel y por un conflicto de pareja; Villafranca, por molestias por la música en un bar; Tajonar y Huarte, por un grupo numeroso de vehículos y jóvenes en polígonos industriales y por posibles carreras ilegales).

Además, se acudió Cordovilla, por una concentración de jóvenes y vehículos derrapando; Sangüesa por molestias por música alta en un domicilio; Doneztebe, por unos jóvenes que estaban con un altavoz en la calle; Fustiñana, por un posible caso de maltrato; Bera, por ruidos, y Olite, por un botellón.

El sábado y la madrugada del domingo se movilizaron recursos policiales a Mendigorría, por el aviso de una cuadrilla que podía no cumplir protocolos covid, pero en el que no había incumplimientos; Villafranca, por problemas con los clientes de un bar por el protocolo covid; Olite, con 30 personas identificadas y propuestas para sanción en un camping; Peralta, por incumplimiento de aforos; Azkarate, por un botellón, con varios identificados), y a Andosilla, por una posible agresión entre hermanos.

Asimismo, los agentes se movilizaron a Artica, por molestias vecinales; Caparroso, en la que se ha denunciado administrativamente una carrera entre dos vehículos; Valtierra y San Adrián, por conducción temeraria; Murchante, por una discusión familiar; Marcilla por un conflicto en un domicilio y por un grupo de jóvenes con un altavoz en la calle de madrugada; Huarte, por carreras de coches; Iza, con un denunciado por etilometría positiva tras ser detectado conduciendo de manera irregular; y Ablitas, por un intento de agresión con un objeto a un viandante desde el interior de un domicilio.

En Pamplona los agentes del Cuerpo autonómico realizaron cuatro actuaciones por acoso, una pelea de pareja y dos conducciones irregulares denunciados por etilometrías positivas. También se actuó en Villafranca, por una agresión; Mutilva, por conducción peligrosa y por un conflicto de pareja; Castejón, por conducción peligrosa; Doneztebe, por coches derrapando y una farola caída sobre calzada; Olloki, por un conflicto de pareja; Elizondo, con una persona identificada por tirar una botella a una patrulla; Lezaun, por un grupo de jóvenes tocando tambores de madrugada; y Carcastillo, con varias personas identificadas por estar tocando cajones y guitarras en la vía pública de madrugada.

Doble denuncia a un bar de Tudela. La Policía Local de Tudela denució el sábado al titular de una cafetería del paseo de Invierno por organizar una actuación musical en la vía pública sin contar con autorización. Los hechos tuvieron a las 19.30 horas y solo unas horas después se sancionó a este mismo establecimiento por permitir el consumo en el interior al estar prohibido por la normativa covid.