- La Guía de árboles del Camino Francés, editada por Correos, incluye las 16 especies más destacadas repartidas en la Ruta Jacobea, desde la localidad navarra de Roncesvalles y Somport (Aragón), hasta Santiago de Compostela, con el fin de difundir el patrimonio natural del recorrido. Los peregrinos podrán hacerse gratis con las guías en las oficinas principales de Correos de Jaca, Burguete, Pamplona, Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago de Compostela.

Para su elaboración, Correos ha contado con la colaboración de la asociación Amigos da Terra, que se encargó de recabar toda la información científica, y de la artista gallega María Meijide, que dio vida a esta guía a través de sus acuarelas.

En este recorrido, los peregrinos descubrirán el patrimonio natural de la Ruta, como ejemplares de roble albar en el bosque de Sorginaritzaga o robledal de las Brujas en Navarra, de pino carrasco a la salida de La Rioja, los bosques de hayas en Montes de Oca (Burgos), de serbal de los cazadores en la Cruz de Fierro (León) o de los alisos presentes en Galicia.