El pleno del Parlamento de Navarra ha elegido este jueves a Alicia Chicharro, Guillermo Barrios y Patricia Moreno como integrantes de la terna presentada por el Legislativo foral para cubrir una plaza de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Alicia Chicharro Lázaro, propuesta por PSN, Geroa Bai y Podemos, ha obtenido 30 votos. Guillermo Barrios Baudor, candidato del PSN, ha sumado 21.

La elección de Patricia Moreno (30 votos), auspiciada también por PSN, Geroa Bai y Podemos, ha requerido de una segunda votación, tras el triple empate a 20 votos deparado entre esta y los candidatos de Navarra Suma, María Angeles Egúsquiza Balmaseda y Eduardo Ruiz de Erenchun (20 votos ambos).

María José Beaumont, candidata de EH Bildu, ha quedado descartada en la primera votación, al obtener sólo 19 votos, ha informado el Parlamento de Navarra.

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta por papeletas, pudiéndose escribir en cada papeleta hasta tres nombres. Tal y como requerían las normas, han resultado elegidos los candidatos que más votos han obtenido.

Alicia Chicharro es profesora doctora en la UPNA y especializada en Derecho Internacional, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales.

Guillermo Barrios es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Patricia Moreno es abogada especialista en Derecho Penal y Penitenciario.