- El grupo editorial del periódico El Mundo (Unedisa Comunicaciones) con el proyecto Radio Marca Pamplona/Iruña, ha sido el adjudicatario de la única licencia de radio en frecuencia modulada (FM) que aún quedaba por adjudicar en la capital navarra. El Gobierno de Navarra ha primado la oferta de Radio Marca, que plantea únicamente 20 horas semanales de producción propia, frente a otros quince proyectos radiofónicos, entre ellos el de Onda Vasca, del Grupo Noticias, al que ha superado por un solo punto.

Las dos licencias de radio para la localidad de Burguete que también salieron a concurso en el mismo procedimiento han sido declaradas desiertas, después de que solo una mercantil se interesase por ellas y, en el último momento, retiraron su solicitud de emisora.

La propuesta radiofónica de la comercial Unedisa Comunicaciones, que ya dispone de una licencia de emisión para la localidad de Ochagavía, contempla para Pamplona una producción semanal de 20 horas de emisión elaboradas en sus estudios de la capital navarra (sin contar reemisiones), de ellas 5 horas con el euskera como lengua vehicular. El resto de la emisión conectará con la señal que estudios centrales distribuye para difusión nacional. Radio Marca, que retransmitirá en directo los partidos de Osasuna, ha previsto una plantilla de cinco personas para el inicio de sus emisiones.

La propuesta del grupo editorial de El Mundo ha sido valorada por el tribunal con un punto más que el proyecto de la emisora Onda Vasca, perteneciente al GRUPO NOTICIAS, que estudia recurrir los resultados.

Resuelto este concurso de licencias de radio, Navarra ya ha agotado toda la planificación radiofónica de FM que la Administración General del Estado previó en 2006 para la Comunidad Foral, con la excepción de las dos licencias de Burguete que no han suscitado interés entre las emisoras.