- Un vecino de Leitza de 35 años que desapareció en la noche del lunes reapareció en la mañana de ayer en buen estado en Goizueta, después de pasar la noche perdido en el monte.

Un dispositivo de búsqueda coordinado por SOS Navarra trataba de localizarle desde la noche del lunes, después de que un hermano suyo diera la voz de alarma al no haberse incorporado a su trabajo en el turno que empezaba a las 22.00 horas. El desaparecido había salido de su casa con la intención de recorrer, como suele hacer a menudo, el paseo de Ixkibar, que transcurre por los bosques de Leitzalarrea, un paraje situado a unos 8 kilómetros del casco urbano de Leitza.

Su coche fue encontrado a primeras horas de la noche en el aparcamiento de Ixkibar y pasadas las 23.00 horas se inició la búsqueda del varón por parte de un equipo integrado por bomberos voluntarios de Leitza, del parque de Cordovilla y del Grupo de Rescate Técnico, además de policías forales, voluntarios del Grupo de Perros de Salvamento y familiares y vecinos de Leitza. Por la mañana se sumó un helicóptero y agentes de la Guardia Civil.