- La Policía Foral detuvo a trece personas y abrió diligencias penales a catorce más como presuntas autoras de distintos delitos en un fin de semana en el que atendió 150 requerimientos (58 el viernes y 92 el sábado) entre accidentes de tráfico, infracciones a la normativa covid, ruidos, peleas y molestias vecinales.

Además, las oficinas de atención al ciudadano de este cuerpo policial recogieron 55 denuncias penales: 17 por delitos contra el patrimonio y otras 7 por hechos relacionados con delitos contra las personas, según informó el cuerpo.

En cuanto a detenciones, por violencia de género fueron arrestadas tres personas en Peralta, Tudela y Funes. Por quebrantamiento de medida cautelar fueron detenidas dos personas en Burlada y Lumbier.

En Ansoáin fueron detenidos un hombre y una joven por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado en un asunto de violencia de género. En Pamplona era puesto a disposición judicial un vecino de San Sebastián de 41 años por un delito de robo con fuerza o intimidación de un vehículo y que ya contaba con 24 antecedentes por distintos delitos.

En Fontellas, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un menor de edad por un delito de hurto. En Barañáin, agentes de seguridad ciudadana se encargaron del traslado a la prisión provincial de un varón que contaba con un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión. En Villava, fue detenido un vecino de Ezkabarte de 21 años por causar daños a un autobús de servicio discrecional. Además, se investiga en Monteagudo una agresión en la vía pública con un intento de atropello y fuga. El presunto agresor fue finalmente localizado y detenido en Pamplona.

Finalmente, en Estella se investiga a cuatro menores de edad por un delito de hurto de uso de vehículo y de daños.

En materia de seguridad vial las patrullas de la Policía Foral atendieron quince accidentes con tres personas heridas leves en Huarte, Bera y Sarasate, y se levantaron 16 inmovilizaciones de vehículos por alcohol o drogas.

Se imputó un delito contra la seguridad vial por alcoholemia delictiva a ocho conductores, uno de ellos manejando un vehículo articulado en la AP-15 a la altura de Sarasa y que arrojó una tasa de 0,84 mg/l, lo que supone quintuplicar la legalmente establecida para ese vehículo (0,15).

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona detuvo a nueve personas por diferentes delitos en un sábado noche con más de 40 intervenciones. Según informó, cuatro personas fueron arrestadas por robo con fuerza, dos por lesiones, una por atentado, una por violencia de género y otra por malos tratos en el ámbito familiar.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal atendieron un accidente de tráfico que se produjo a las 5.00 horas del sábado al domingo en la Avenida Navarra, y que consistió en una salida de vía y vuelco. La conductora, de 29 años, resultó ilesa y ofreció una tasa de 0,77 mg/l en la prueba de etilometría.