LAB propone juntar las OPE de Bomberos de 2021 y 2022 para convocar una conjunta de 60 plazas

03.09.2021 | 13:18
Bomberos apagan uno de los focos de un incendio de Galar.

El sindicato LAB ha propuesto juntar las OPE de Bomberos de 2021 y 2022 "lo que permitiría incorporar 60 bomberos". "La plantilla de los parques de Navarra sigue bajo mínimos", ha expuesto, para señalar que "los constantes retrasos en las convocatorias, la situación generada durante la pandemia y las numerosas jubilaciones han llevado a la plantilla a una situación crítica".

En un comunicado, LAB ha señalado que "la propuesta que volvemos a transmitir al consejero, a la directora general de Interior y a la Dirección del Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak es sencilla, factible, no compromete las tasas de reposición y no interfiere en otros procesos selectivos planteados por el Gobierno de Navarra".

Ha insistido así en juntar las 30 plazas programadas para 2021 con las 30 plazas programadas para el 2022, "mediante una Oferta Pública de Empleo de 60 plazas que se convocaría en el primer trimestre de 2022".

El sindicato ha señalado que "la legislatura avanza y es el momento de pasar de las palabras bonitas a los hechos, porque en LAB pensamos que los compromisos están para cumplirse". "Los bomberos de Navarra hemos cumplido, esperemos que el consejero y la directora general de Interior sepan estar a la altura de las circunstancias y cumplan su palabra; por la seguridad de nuestra Comunidad", ha concluido.
noticias de noticiasdenavarra