Navarra suma dos ingresos hospitalarios por coronavirus más esta última jornada en la que no se han registrado fallecimientos. Actualmente hay 69 personas hospitalizadas, 22 de ellas en UCI.

Navarra ha registrado 70 nuevos casos positivos de Covid-19 este lunes tras realizar 1234 pruebas. La tasa de positividad ha subido al 5,4%..

Son más del doble que los detectados la jornada anterior, en la que hubo 31 positivos, la cifra más baja en más de dos meses. Cabe recordar que los fines de semana se suelen realizar menos pruebas, por lo que el número de positivos también suele ser inferior.

En comparación con el lunes pasado son 8 casos menos y 32 menos que hace 14 días. Tanto la Incidencia Acumulada a 7 días como a 14 bajan, de 88 a 87 y de 180 a 176 respectivamente.

Tudela, con 7 casos, y Ansoáin y el Casco Viejo de Pamplona, con 5 cada una, son las zonas con más contagios esta última jornada.

CIERRE DE VACUNÓDROMOS

Con casi medio millón de personas con pauta completa, Salud ha decidido reducir la logística de la vacunación y solo mantendrá el vacunódromo de Forem. Así, en lo que respecta a Pamplona, el escenario sobre el que trabaja Salud supondría el cese a finales de la semana que viene de la actividad en dos de los tres grandes centros sobre los que ha pivotado hasta ahora la logística de la vacunación: UPNA y Maristas. De este modo, el jueves 16 de septiembre sería el último día con vacunación en la UPNA y el viernes 17, el último en el que se administrarían dosis en Maristas. La vacunación continuaría en FOREM, tanto con cita previa como sin ella.

En Tudela, el día 20 sería el último en el que se vacune en el Polideportivo de los Jesuitas. Se continuará la administración de dosis en uno de los módulos instalados junto a las Urgencias del Hospital Reina Sofía, manteniendo igualmente la posibilidad de acudir con o sin cita previa. En Estella, por su parte, la previsión es finalizar a finales de la semana que viene la administración de segundas dosis en las zonas básicas y mantener el punto de vacunación del Hospital García Orcoyen.

LEA TAMBIÉN Salud cerrará la semana que viene los vacunódromos de la UPNA y Maristas

En cuanto a la vacunación, el lunes se administraron 2.830 vacunas en la Comunidad foral y el total de dosis administradas asciende a 944.952. Las personas con pauta completa son 489.750.