Convocado un concurso-oposición de 20 plazas de Operador Auxiliar de Coordinación para SOS Navarra

El plazo de inscripción finaliza el 8 de octubre y los exámenes se celebrarán a partir de febrero

08.09.2021 | 14:35
Aspirantes de un concurso-oposición, durante un examen en la UPNA.

El Boletín Oficial de Navarra publica este miércoles la convocatoria para la provisión de 20 plazas del puesto de Operador Auxiliar de Coordinación al servicio de SOS Navarra, mediante el procedimiento de concurso-oposición. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción hasta el 8 de octubre.

La inscripción en el procedimiento, abierta desde este jueves, así como toda la información que vaya generando el proceso, se publicará en esta ficha del portal de trámites del Gobierno de Navarra.

De las 20 plazas ofertadas, todas de nivel C, 9 corresponden al turno libre, 9 al turno de promoción y 2 plazas para el turno de reserva a personas con discapacidad. Si quedase desierta alguna de las plazas del turno de promoción o de las reservadas para personas con discapacidad, pasarían al turno libre. Para poder optar al puesto, las personas aspirantes deberán tener el título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o titulaciones equivalentes. En el caso de las personas que opten al puesto desde el turno de promoción, la falta de titulación podrá acreditarse por 8 años de antigüedad reconocida al servicio de las Administraciones Públicas.

El proceso selectivo se desarrollará en tres fases. La fase concurso, en la que se valoran los méritos alegados por las personas aspirantes según el baremo que figura en el anexo II de la convocatoria; la fase de oposición con la realización de tres pruebas; y el curso de formación.

En cuanto a la fase de exámenes, que se iniciará a partir de febrero de 2022, consta de tres pruebas. La primera, de carácter teórico, consistirá en la realización de un máximo de 100 preguntas tipo test con 4 alternativas de respuestas y una penalización de 1/3 por cada fallo respecto al valor de un acierto. El examen cuestiona sobre el bloque 1 de temas, 17 temas de geografía de Navarra y geografía aplicada, y sobre el bloque 2, normativa básica.

La segunda prueba tiene carácter práctico y consistirá en la transcripción del texto propuesto por el tribunal calificador para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador.

La tercera prueba requiere la realización de pruebas psicotécnicas para determinar el grado de adecuación de las personas aspirantes a las exigencias del perfil del puesto de trabajo.

La superación del curso impartido por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, es un requisito para optar al puesto de trabajo; se califica como apto o no apto.

Finalizado el procedimiento selectivo, se constituirán dos listas de aspirantes a la contratación temporal: una de personas aprobadas sin plaza y otra de aspirantes que han superado alguna de las pruebas y aspirantes que han obtenido al menos el 30% de la puntuación máxima de la primera prueba.

861 PERSONAS EN LA OPOSICION DE OFICIAL DE MANTENIMIENTO

Además, el Boletín Oficial de Navarra, publica este miércoles la resolución definitiva por la que se admite la participación de 861 personas en la oposición de oficial de 1ª y oficial de mantenimiento. Asimismo, se da a conocer la fecha de celebración de la primera prueba de la oposición que tendrá lugar el 5 de febrero en el aulario de la Universidad Pública de Navarra, ha informado el Gobierno.
noticias de noticiasdenavarra