El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado "una gran noticia" que la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, haya anunciado que Navarra dejará sin efecto todas las restricciones vigentes frente al Covid-19 desde el viernes 1 de octubre.

"Estamos anhelando que llegara el momento de que no hubiera restricciones o que se redujesen muchísimo, por lo tanto, felicitarnos por esta noticia", ha declarado Maya, a preguntas de los periodistas.

Así, el alcalde ha expresado su "felicidad" por este anuncio, a la vez que ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a que "aquellas medidas que sigan siendo necesarias, por ejemplo las mascarillas, se cumplan". "No se ha acabado con el virus, el virus está, lo que pasa que no está a los niveles de ser una pandemia", ha remarcado Maya, para mandar un mensaje de "prudencia" a los ciudadanos.

Por otro lado, sobre la problemática de los botellones, el alcalde ha manifestado que "el problema de los botellones es más complejo que el que estén abiertos o no los bares o discotecas, responden a otras variables y no es propio de Pamplona". Pero ha remarcado que volver a la normalidad de horarios "ayuda, claro".

"Si existen lugares donde poder como en una sala de fiestas o en un bar ayudará a que estén menos en la calle", ha señalado Maya, para subrayar, no obstante, que "seguirá habiendo problemas de botellón porque responden a otras condiciones, que no son solamente esas".

En este sentido, ha incidido en que "estamos trabajando por intentar minimizar el problema del botellón, porque es un problema serio". Y ha asegurado que "ocupa en nuestra agenda política un lugar preferente y estamos trabajando". TERRAZAS COVID.

En cuanto a las terrazas Covid, el alcalde ha comentado que su idea es que "en el momento que se acaba la pandemia hay que revertir la situación a la anterior a la pandemia", pero ha considerado que "no hay que descartar" continuar en "determinados lugares donde no se generan molestias vecinales y pueden ser atractivos, como el entorno de la plaza de Toros, que parece un lugar interesante".

"Podemos valorar que en determinados lugares se queden ya de manera definitiva las terrazas, pero el objetivo global es que una vez pasada la pandemia habría que volver en la medida de lo posible a la normalidad en todo y también en las terrazas", ha manifestado.