La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, poco probables en La Ribera y más frecuentes e intensos en el tercio norte y durante las horas centrales. Al final del día las precipitaciones cesarán en la mitad sur y en la mitad norte serán débiles y ocasionales. Será el comienzo de una semana de tiempo muy desapacible, con protagonismo de la lluvia.

La cota de nieve se sitúa en torno a los 700-800 metros de madrugada subiendo gradualmente a lo largo de la jornada hasta más de 1500 metros. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en zonas altas.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, más acusado en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo y en el resto de zonas altas de la mitad norte. Viento del noroeste, en general flojo.

Atención al viento el martes: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta durante la segunda mitad del día y menos intensos cuanto más al sur. Cota de nieve en torno a 2000 metros bajando a 1400-1800m metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad septentrional. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los ascensos en las máximas. Viento flojo variable tendiendo a componente sur y aumentando de intensidad en el tercio norte, donde serán probables las rachas muy fuertes.

Miércoles: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente persistentes en el noroeste y menos probables cuanto más hacia el sur. Cota de nieve entre 800-1000 metros bajando gradualmente a hasta 400-600 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en la mitad norte, en general débiles. Viento de componente oeste flojo aumentando temporalmente de intensidad durante las horas centrales.

Jueves: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser localmente persistentes en la mitad norte. Cota de nieve entre 900-1000 metros subiendo a más de 2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas en ascenso en el norte, en descenso en el sur y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. Viento de componente oeste flojo aumentando temporalmente de intensidad durante las horas centrales.