- Los investigadores de la Policía Foral creen que el intento de asesinato contra una mujer en la N-121-A, cuyo coche fue tiroteado con un rifle supuestamente por su exmarido, se llevó a cabo desde un apeadero para camiones situado junto a la carretera, en la entrada al túnel de Larrakaitz.

En ese punto, ubicado en el kilómetro 54 de la carretera, habría sido donde X.A.E., de 40 años y vecino de Etxalar, habría esperado en un vehículo el pasado domingo, día 23 de enero, a que su exmujer transitase por la vía en sentido norte, en dirección a su trabajo. Allí, con un rifle del calibre 22, habría perpetrado el intento de asesinato sobre las 7.40 horas.

El impacto alcanzó al coche en la zona del marco de la ventanilla de la conductora, a escasos centímetros de la cabeza. La trayectoria del proyectil, que se quedó incrustado en la carrocería, indica que el disparo se realizó desde el lado contrario de la carretera, cuando el coche ya había sobrepasado al tirador.

El testimonio de la víctima del ataque, con la que el hombre encarcelado tiene un hijo, permitió a los investigadores de la Policía Foral ubicar el lugar donde se habría producido el disparo, en la boca sur del túnel de Larrakaitz, donde existen sendos apeaderos para vehículos averiados en ambos sentidos. Este habría sido el lugar elegido por los dos detenidos, X.A.E. y L.A.G., que ya están en prisión, para realizar el disparo.

Los agentes de la Policía Foral han recabado durante los últimos días las grabaciones de las cámaras del control del tráfico de la carretera N-121-A para poder reconstruir los hechos, incluidas las existentes en las bocas del túnel de Larrakaitz. Los teléfonos móviles de los dos arrestados también los sitúan en la zona, así como las comunicaciones que mantuvieron.