Las 51 enfermeras que el pasado 6 de febrero no pudieron realizar el examen de la OPE de Enfermería del SNS-Osasunbidea por estar confinadas a causa de un positivo en covid-19 se examinarán el próximo viernes 25 de febrero. La prueba tendrá lugar a las 16.00 horas en el aula A-114 (primera planta) del Aulario de la UPNA. Las personas aspirantes convocadas deberán ir provistas de documento que acredite su identidad.

Para acceder a esta opción, los aspirantes que en el momento del examen eran positivo en covid-19 tuvieron que comunicar su confinamiento antes de la hora de examen a través de un correo electrónico, y acreditar aportando documentación oficial justificativa expedida por autoridad sanitaria en el plazo de tres días hábiles contados a partir del domingo en el que se celebró el examen, no valorándose las situaciones comunicadas con posterioridad a la hora de inicio del examen o cuya documentación acreditativa se aportara después de transcurrido el plazo indicado.

La polémica rodeó el primer examen, después de que solo 649 personas de las 4713 aspirantes (13,77%) superaran la prueba al lograr en la misma 30 puntos o más.