El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, considera que las nuevas medidas adoptadas en la comisión de Salud Pública en torno a la pandemia, como eliminar los aislamientos a los casos asintomáticos de covid-19, son las "adecuadas" y "las más correctas" en la actual situación.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha manifestado que "siempre hemos defendido en el ámbito de la gestión de la pandemia que teníamos que ir de la mano de los expertos" y ha señalado que lo decidido esta semana "viene de la comisión de Salud Pública, compuesta por personas expertas".

Según ha indicado, "esas medidas son las adecuadas y las más correctas para esta situación, que los expertos reconocen como un sistema de transición entre el modelo actual y el futuro modelo de red centinela, la situación una vez que se ha superado la fase aguda de la pandemia".

El portavoz del Ejecutivo ha dicho que "ahora mismo hay una estabilización al alza en el número de contagios" en la Comunidad foral, "aunque no tiene repercusión en materia hospitalaria", ha dicho.

No obstante, Remírez ha hecho un llamamiento a la "prudencia" en el mantenimiento de las medidas preventivas como el uso de mascarilla.