Navarra vuelve a bajar de 300 positivos en coronavirus diarios tras cuatro jornadas seguidas por encima de dicha cifra. En concreto, la Comunidad Foral detectó 246 nuevos casos de Covid-19 este viernes 25 de marzo, tras realizar 1.613 pruebas, según los datos del Gobierno foral. Además, se han notificado dos fallecimientos.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han producido dos nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen hospitalizadas 49 personas, cinco de ellas en la UCI.

En cuanto al proceso de vacunación, el viernes se administraron 563 vacunas. De esa manera, en Navarra se han inoculado un total de 1.414.378, y 566.109 personas tienen la pauta completa.

Navarra arrancó la semana con 401 contagios, el martes bajó a 361, el miércoles subió levemente a 366, volvió a bajar el jueves a 325 (según las últimas actualizaciones) y este viernes, por el momento, se sitúa por debajo de los 300, algo que no se daba desde el pasado fin de semana, en el que hubo 189 casos el sábado y 226 el domingo.

En comparación con las cifras detectadas hace siete y catorce días, es inferior tanto a la registrada el pasado viernes 18 de marzo con 292 casos, como a la de dos semanas atrás, el 11 de marzo, con 269 positivos. En lo que va de semana los casos bajan alrededor de un 5% respecto al mismo periodo de la semana anterior.

Por zonas básicas de salud, el barrio pamplonés de Ermitagaña encabezaría el listado diario con once casos, seguido de Barañáin con diez, Txantrea con nueve y Tudela Este con ocho

Navarra entrará a partir de este lunes en una nueva fase de control de la pandemia en la que no habrá cuarentenas y tampoco será obligatorio notificar los positivosen la que no habrá cuarentenas, salvo para las personas y colectivos vulnerables. De esta manera, Salud actualiza la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la covid-19, tras el acuerdo al que llegaron el martes las comunidades y el Ministerio de Sanidad.