La primera tormenta de verano hizo acto de presencia este sábado por la tarde en gran parte de Navarra. Después de un mes de mayo inusualmente seco, las precipitaciones regresaron a Navarra en forma de tormenta. Por ejemplo, en Pamplona cayeron 5,1 litros por metro cuadrado, más de lo que había llovido en todo el mes de mayo. Las tormentas podrían volver a repetirse en la jornada de hoy y, aunque con menor probabilidad, en unas próximas jornadas que estarán marcadas por el intenso calor.

42 gradOS DE MÁXIMA Según la predicción de la AEMET, las temperaturas alcanzarán este domingo los 35 grados en Pamplona. El lunes, el mercurio se quedará en los 33 grados para volver a subir el martes hasta los 39, una cifra que se repetirá el jueves y que llegará hasta los 42 grados el viernes. Así, será una nueva semana especialmente calurosa en todo el territorio foral.

La predicción para este domingo es que haya un cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la vertiente Cantábrica a primeras horas, aumentando a intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía y sin descartar chubascos dispersos que podrían ir, ocasionalmente, acompañados de tormentas, sobre todo en el Pirineo. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, que será más acusado en el Pirineo, y las máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo variable tendiendo a noroeste al final de la tarde, con intervalos más intensos.