PAMPLONA. Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de hurto cuando intentaba llevarse un jamón de un supermercado en Pamplona.

Los hechos ocurrieron el martes 31 de diciembre en un supermercado de un establecimiento comercial del centro de Pamplona. Este individuo entró a primera hora de la mañana al supermercado y tras dirigirse al stand de los embutidos cogió un jamón valorado en cerca de 600 euros y lo introdujo en la bolsa térmica que también sustrajo de la tienda. Se fue del establecimiento sin abonar el jamón y la bolsa.

El responsable de la tienda se percató de la falta del producto alimenticio y comunicó el hecho a los servicios de seguridad privada del centro, los cuales no lograron localizar al autor de los hechos.

Inmediatamente y tras el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, el personal de Seguridad Privada avisó de los hechos sucedidos a la Policía a través de la Sala del 091 aportando las características físicas del presunto autor.

A por otro jamón

Dos horas más tarde, el mismo individuo volvió a entrar al centro comercial, se dirigió al supermercado e intentó realizar la misma operación. Se dirigió al stand especializado en la venta de productos ibéricos y tomó un jamón de bellota para introducirlo en la misma bolsa térmica que ya tenía.

Decidido, salió por las puertas del supermercado sin abandonar el porte. En ese momento fue interceptado por un vigilante de seguridad, quien avisó de inmediato a la Policía Nacional.

Al instante una patrulla de seguridad ciudadana acudió al establecimiento comercial y tras comprobar los hechos procedió a la detención de este individuo, recuperando in situ el jamón, el cual fue devuelto al establecimiento.

En un cacheo superficial los agentes encontraron oculto entre sus pertenencias otros útiles tales como unos alicates y una navaja.

Una vez en dependencias policiales, el detenido fue puesto en libertad y el correspondiente atestado fue remitido a la Autoridad Judicial competente.