Agentes de la Policía Foral han detenido a dos personas en sendas operaciones llevadas a cabo en dos barrios de Pamplona, una por venta de marihuana a adultos y menores, y la otra por llevar en su mochila un kilo de hachís.

En la primera actuación los policías forales establecieron un dispositivo especial de vigilancia a raíz de varias quejas vecinales, que alertaban de un posible punto de distribución de droga en el barrio de San Jorge, y en ella ha sido arrestado un joven de 23 años acusado de vender droga en su domicilio, en el que se localizaron 70 gramos de marihuana y 550 euros.

La segunda intervención ha sido en el barrio de la Rochapea, después de que una patrulla se percataba del nerviosismo con el que reaccionaba un hombre al que le habían indicado que por su seguridad caminara por la acera y no por la calzada por la que iba.

Los agentes decidieron comprobar la identidad del sospechoso, un vecino de Ansoáin de 50 años, con antecedentes por tráfico de drogas, y proceder entonces al registro de la mochila que llevaba, en la que localizaron varios envoltorios con 957 gramos de hachís y una báscula de precisión, mientras que entre sus pertenencia también le hallaron 1.425 euros.