Detenida en Pamplona acusada de sustraer perfumes valorados en 1.500 euros

19.02.2020 | 16:32
Dependencias de Policía Nacional en Pamplona.

PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a una mujer, de 41 años, acusada de sustraer perfumes valorados en cerca de 1.500 euros de dos establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en un establecimiento comercial del Ensanche de Pamplona. La responsable de la tienda comunicó en una llamada al 091 que en el interior de la misma habían detectado a una mujer que estaba intentando sustraer perfumes de los expuestos para su venta al público y que al intentar interpelar a la presunta autora mientras se apropiaba de los perfumes ésta abandonó precipitadamente el establecimiento con envases de distintas marcas de perfume con un valor cercano a los 800 euros.

Un indicativo de seguridad ciudadana se dirigió al lugar y, tras comprobar los hechos y pasar una descripción física de la presunta autora, ésta fue localizada inmediatamente por un vehículo Z que patrullaba en las inmediaciones del establecimiento.

Tras ser identificada y revisar sus pertenencias, se localizaron los perfumes denunciados como sustraídos en el establecimiento comercial. La presunta autora de los hechos, a la que le constaba una requisitoria judicial de detención y personación, fue detenida y trasladada a dependencias de Policía Nacional en Pamplona.

Una vez en dependencias policiales y tras realizar diversas gestiones con los efectos intervenidos, los investigadores de Policía Judicial acreditaron la presunta participación de la detenida en al menos otro hecho similar en otro establecimiento comercial de Pamplona, del que se sustrajeron efectos por valor de cerca de 500 euros.