PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha alertado de una estafa en nombre de Correos a través de correos electrónicos o mensajes al móvil en los que los estafadores piden que "se pinche en un enlace web para desbloquear la entrega de un producto supuestamente comprado por internet".

El Instituto Armado ha explicado que hace unas semanas ya alertó de una campaña de estafa en la que se hacían pasar por Correos. La víctima recibía un mensaje de texto en el teléfono solicitando unas tasas de aduanas a través de un link para desbloquear la entrega de un producto.

Según ha indicado la Guardia Civil, en estos últimos días se han detectado nuevas denuncias por un tipo similar de estafa, de nuevo en nombre de Correos y también con mensajes, pero en estos casos únicamente pone 'paquetería'.

En estos mensajes, que pueden ser tanto por correo electrónico como por SMS, los supuestos estafadores piden que se pinche en un enlace web para desbloquear la entrega de un producto supuestamente comprado por internet. Normalmente el pago solicitado es una cantidad baja, entre dos y dos euros, "tratándose de un cebo para acceder a los datos bancarios y hacer posteriormente cargos mucho más elevados".

La Guardia Civil recomienda a las personas que han sido víctimas de este tipo de estafas que denuncien en las oficinas de atención al ciudadano del Instituto Armado.