PAMPLONA. Agentes de Policía Foral, adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona, han detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública a un vecino de la capital navarra de 44 años, que utilizaba su trastero para almacenar droga.

Gracias a la colaboración ciudadana, según informa la Policía Foral, los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podría estar dedicándose al tráfico de drogas en un domicilio del barrio de San Juan.

Según la información recibida, realizaba continuos pases de droga a personas que se desplazaban en vehículo hasta su domicilio, y además podría utilizar su trastero para almacenar droga.

Los policías forales, que iniciaron un dispositivo especial de vigilancia centrado en uno de los trasteros que desprendía olor a marihuana, detectaron en un control que había una persona en su interior.

Cuando salió, los agentes comprobaron que portaba dos bolsas con cogollos de marihuana, tres dosis de una sustancia blanca y dinero en efectivo, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral para continuar con las diligencias.

Posteriormente agentes de la Brigada de Judicial Norte realizaron un registro de su vivienda y su trastero, donde se decomisaron más de cuatro kilogramos de marihuana, kilo y medio de sustancia para adulterar droga y diversos útiles para la manipulación, pesaje y envasado de las sustancia.