PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral ha interpuesto cinco denuncias al conductor de un vehículo en Santacara. Así, por un lado, ha sido denunciado por movilidad ilegal al incumplir el estado de alarma.

Asimismo, ha sido denunciados por conducción temeraria, dar positivo en THC y anfetamina, por posesión de drogas y por desobediencia a los agentes, ha informado la Policía Foral a través de su perfil de Twitter.

Según ha explicado, el conjunto de sanciones ascienden a más de 2.900 euros y la detracción de 14 puntos del carnet de conducir. Así, la movilidad ilegal supone una multa de 601 euros, la conducción temeraria de 500 euros y seis puntos, la desobediencia de 200 euros y cuatro puntos, el positivo en droga de 1.000 euros y seis puntos, y, finalmente, la tenencia de drogas, de más de 601 euros por reincidencia.

Por otro lado, agentes de este cuerpo policial han denunciado en Pamplona a una personas tras saltarse el aislamiento domiciliario, prescrito hasta el día 9, por tener un contacto directo con un caso de Covid-19.

También ha sido denunciada una mujer en Murchante por circular en coche, con sus dos hijos de dos años y cinco meses, para visitar a su abuela en Tudela.

En otro orden de cosas, una patrulla de Sangüesa se ha encargado de repartir mascarillas homologadas en las residencias de Artieda, Javier y Leyre.