PAMPLONA. Entre la seis de la mañana de ayer domingo y la misma hora de hoy la Policía Municipal de Pamplona ha realizado 53 propuestas de sanción por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Los agentes locales han mantenido una jornada más los controles estáticos para comprobar que se respeta la normativa relacionada con la pandemia de coronavirus, con un total de 251 vehículos controlados, 15 de ellos autobuses de transporte urbano, y 6 conductores denunciados.

Además los policías municipales han atendido en estas últimas 24 horas 10 casos de quebrantamiento de orden público, 8 problemas de convivencia, 2 asuntos por ruidos y molestias al vecindario y otros 2 de personas en situación de necesidad.

Además 942 vehículos (96 autobuses) han sido controlados durante el fin de semana. 155 personas han sido propuestas para sanción, entre ellas un varón de 26 años investigado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas (0,73 mg/l.)

Manifiestó a los agentes que solo quería aparcar bien el vehículo. Además, ha sido denunciado por incumplir el Real Decreto que regula el confinamiento.